Rute: Las obras en la A-331, al detalle


La Junta interviene en la carretera A-331 en Rute con una inversión de más de 80.000 euros

A-331 en Rute./Foto: Junta de Andalucía
A-331 en Rute./Foto: Junta de Andalucía
A-331 en Rute./Foto: Junta de Andalucía
A-331 en Rute./Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha intervenido en la carretera A-331 en Rute con una inversión de 80.467,37 euros, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha explicado que se han llevado a cabo dos actuaciones sobre las cunetas y un muro de escollera para la mejora de la seguridad vial y estabilidad de la carretera. Ambas intervenciones han sido ejecutadas por las empresas Exnitransa y Hormigones Asfálticos Andaluces S.A.

La primera intervención ha consistido en corregir las socavaciones en la cuneta entre los puntos kilométricos 8,950 y  9,450 mediante el relleno de la misma y la formación de cuneta trapezoidal, a la que se les ha incluido barreras de seguridad. La segunda actuación ha consistido en corregir otras socavaciones así como un desprendimientos en los márgenes de la carretera entre los puntos kilométricos 16,800 y 17,000 mediante muro de escollera en las zonas de desprendimientos.

Las obras han consistido en la excavación en formación de cuneta; relleno con material sobrante de excavación y suelo tipo S1; formación de cuneta trapezoidal de 15 centímetros de espesor en hormigón HM-20 en 3 metros de desarrollo; así como, la construcción de un muro de escollera para reparar los desprendimientos producidos.

La delegada de Fomento ha destacado la “importante inversión que está realizando la Junta de Andalucía en el mantenimiento y conservación de las carreteras cordobesas de titularidad autonómica, lo que constituye también un motor de empleo y actividad económica además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos independientemente de donde vivan”.