Vox critica la campaña de concienciación contra la ocupación en Lucena


Jesús Gutiérrez señala que “esto debe ir unido de un endurecimiento de las leyes"

lucena
Calle Álamos./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Jesús Gutiérrez./Foto: Vox
Jesús Gutiérrez./Foto: Vox

Vox ha tildado de “hipocresía” la campaña que “ha puesto en marcha el PSOE en el Ayuntamiento de Lucena para la concienciación contra la ocupación de viviendas a través de unos folletos en los que se aportan consejos y recomendaciones para evitar este problema”.

“Se gastan el dinero de todos los lucentinos en hacer este tipo de folletos cuando la solución a la ocupación ilegal en nuestra localidad pasa por algunas cuestiones que sí dependen directamente del Ayuntamiento. El PSOE no puede culpabilizar a los lucentinos de la inseguridad al respecto o hacerles responsables si no llevan a cabo los consejos que marca la campaña, la seguridad en nuestras calles pasa por endurecer las leyes y para eso deben intervenir todas las administraciones. El PSOE en Lucena debe tener en cuenta que hace unas semanas su partido en el Congreso de los Diputados rechazó el endurecimiento de las leyes antiocupación”, ha explicado el concejal del grupo municipal de Vox en Lucena, Jesús Gutiérrez.

Desde Vox han exigido al Gobierno municipal socialista de Lucena a que “sean más contundentes a la hora de luchar contra la ocupación ilegal en la localidad. También deben dejar de gastar el dinero de los lucentinos en este tipo de campañas, que lo gasten en reforzar la seguridad si es necesario, así la policía puede actuar de forma más efectiva y contundente”.

Por último, desde Vox en Lucena han criticado que “todos los demás partidos consideren que es más importante repartir folletos que garantizar la seguridad en la localidad. Así acaban entrando en la hipocresía del PSOE con respecto a la ocupación ilegal, basada en mucho marketing y poca actuación desde todas las administraciones en las que gobiernan”.