Sara Gómez es elegida presidenta del PP de Posadas


Repullo destaca el impulso del gobierno andaluz para cambiar la realidad de este municipio

Sara Gómez./Foto: PP
Sara Gómez./Foto: PP
Congreso local del PP en Posadas./Foto: PP
Congreso local del PP en Posadas./Foto: PP

Sara Gómez ha sido elegida presidenta del Partido Popular de Posadas en el congreso local ordinario que ha tenido lugar este viernes. La nueva presidenta local, que ha sido la única candidata a presidir el PP maleno, ha contado con el respaldo de los vicesecretarios de Comité de Coordinación del PP de Córdoba, Antonio Repullo, y de Organización, José María Estepa, además de otros cargos públicos y orgánicos de la provincia.

Gómez ha mostrado ilusión y ganas “por tomar el relevo de Antonio Ortega Pechete, el anterior presidente local que consiguió crear una Junta Local fuerte, unida y con muchas ganas por llevar el proyecto popular a la mayoría de vecinos; y lo conseguimos, llegamos a la alcaldía de Posadas y estoy segura que lo volveremos a conseguir”.

Así mismo, la nueva presidenta ha mostrado fortaleza para afrontar los retos electorales que están por llegar. “Esta Junta Local es muy amplia, he querido que todos los sectores sociales de Posadas estén representados en ella para poder llevar a cabo una interlocución directa con cada uno de ellos; buscamos mejorar Posadas y entre todos lo vamos a conseguir“, ha afirmado.

Goméz ha afirmado que se rodea de un equipo “de hombres y mujeres con solvencia, con experiencia en el Partido Popular y que llevan muchos años aportando lo mejor de sí mismo a este proyecto; el objetivo es presentar una alternativa de gobierno a los vecinos de Posadas, la única alternativa real que es el proyecto del Partido Popular, y para ello contamos con el respaldo del mejor gobierno que ha tenido Andalucía, el gobierno de Juanma Moreno que está cambiando esta tierra, devolviendo la ilusión y la confianza a los andaluces situando a Andalucía en el lugar que se merece”.

Por su parte, Estepa ha destacado que “Sara Gómez es la primera mujer que preside la Junta Local del PP en este municipio, una Junta Local compuesta de forma mayoritaria por mujeres. Es un orgullo que una mujer como Sara, luchadora nata, sea quien dirija esta Junta Local de la que yo mismo formo parte”, ha dicho.

“El PP de Posadas, ha añadido, quiere relanzar un proyecto integrador de la mano de Sara, abriendo el partido a todo el pueblo, mirando a la cara a todos los vecinos para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de nuestro pueblo. “Nuestro objetivo es volver a llegar a la Alcaldía en 2023 para trabajar por los malenos y con los malenos, con el impulso del gobierno andaluz de Juanma moreno y con la convicción de que más pronto que tarde tendremos un presidente del Gobierno de España del Partido Popular que arregle el estropicio que está generando Sánchez y sus socios”.

Antonio Repullo./Foto: PP
Antonio Repullo./Foto: PP

Por su parte, Repullo ha valorado el trabajo que el PP de Posadas ha venido realizando en estos años y ha deseado grandes éxitos a la etapa que ahora comienza con Gómez al frente. “Es una mujer de bandera, un ejemplo de superación para muchos, un referente de mujer rural, ganadera y luchadora que sabrá remar y hacer remar a todos los miembros de esta Junta Local”.

Repullo ha valorado el impulso del gobierno andaluz para cambiar la realidad de este municipio. “El gobierno de Juanma Moreno cumple con Posadas y con todos sus vecinos”, y puso como ejemplo las inversiones realizadas en seguridad vial con más de 155.000 euros en la travesía de Posadas que une con la carretera A-431 en dirección a Almodóvar “que llevaba 10 años sin que se actuara en ella”; la A-3075 de El Vacar a Posadas que lleva 12 años sin actuar, y la A-445 que lleva 15 años sin que se actuara en ella.

Además ha recordado que Posadas “es uno de los municipios beneficiarios del Plan Vive en Andalucía de ayudas directas al alquiler a familias, y que también cuenta con un nuevo Punto de Encuentro Familiar en el Juzgado. A esto hay que sumar las inversiones en infraestructuras educativas en el municipio que ascienden a más de 326.000 euros y que beneficiarán a los colegios Andalucía y Nuestra Señora de la Salud”.

Sara Gómez nació en 1979, casada y con dos hijos, es empresaria y ganadera. Se afilió al Partido Popular en 2015, y en ese mismo año formó parte de la candidatura del PP en las elecciones municipales. Desde entonces es concejal del Grupo Municipal PP en Posadas. En 2019 volvió a concurrir en las municipales. Ha formado parte de la candidatura del PP en las elecciones autonómicas de 2018.