Hornachuelos: El Ayuntamiento anuncia que el pediatra pasará consulta la próxima semana


Esta es una "petición histórica" ya para la localidad que desde enero viene solicitando la reincorporación del profesional para evitar desplazamientos a Córdoba

Centro de Salud de Hornachuelos./Foto: Ayuntamiento de Hornachuelos
Centro de Salud de Hornachuelos./Foto: Ayuntamiento de Hornachuelos
Centro de Salud de Hornachuelos./Foto: Ayuntamiento de Hornachuelos
Centro de Salud de Hornachuelos./Foto: Ayuntamiento de Hornachuelos

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha anunciado este viernes que la petición de la alcaldesa, María Pilar Hinojosa, a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y al Distrito Sanitario, así como las 2.000 firmas recogidas por el AMPA ‘La Colmena Meloja’, han obtenido “los primeros resultados” y, a partir de la próxima semana, un pediatra pasará consulta en el centro de salud de la localidad.

Así lo ha indicado el Consistorio en una nota en la que ha señalado que “es cierto que aún no se ha restaurado el servicio de pediatra en la localidad, pero se han dado los primeros pasos”.

Tras una reunión con el Sindicato Médico de Córdoba y la organización con el Centro de Salud de Hornachuelos se ha abierto agenda para el servicio de pediatra en Hornachuelos los próximos lunes 18 y 25 de octubre en horario de mañana. Se atenderán revisiones de niño sano, clínica y administración. El pediatra realizará sustitución del actual pediatra de Hornachuelos.

Además, como primer paso, “se va a intentar organizar y dejar permanente el servicio hasta que se pueda mejorar y restablecer en su totalidad”, ha expresado el Ayuntamiento, que ha agregado que la alcaldesa “tiene organizada una reunión con la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, “para seguir trabajando en las mejoras del servicio, ya que no se conformará con este servicio provisional y puntual, pero valora el esfuerzo de la administración como primer paso y lo agradece”.

Esta es una “petición histórica” ya para la localidad que desde enero viene solicitando la reincorporación del profesional para evitar desplazamientos a Córdoba, pero “la falta de profesionales hace que no se puedan cubrir las sustituciones necesarias”.