Una carretera cordobesa con mala suerte


Lorite (PP) denuncia que de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 no se ha ejecutado un solo euro correspondiente a la N-432

Señalización de la N-432 sin el nombre de Pozoblanco.
Señalización de la N-432 sin el nombre de Pozoblanco. /Foto: LVC
whatsapp image 2021 08 25 at 112556
Andrés Lorite./Foto: BJ

Este lunes se celebraba el Día Mundial de la Carretera y en Córdoba, en el caso de las que son de competencia estatal, había poco que celebrar. Así lo denunciaba el diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, quien se lamentaba del estancamiento existente con la N-432 (que conecta Granada con Badajoz y atraviesa, de parte a parte, la provincia).

“En materia de carreteras qué les voy a decir. Les pongo un gran ejemplo, como es la N-432”, comenzaba Lorite. El parlamentario se lamentaba de que por “cuyo desdoblamiento, cuya conversión en autovía clamaba el Partido Socialista cuando gobernó el Partido Popular y que, posteriormente, fueron incapaces de ejecutar los 3,5 millones de euros que les dejamos en los Presupuestos Generales del Estado y que ellos elaboraron unos presupuestos para el año 2021, donde han ejecutado cero euros. Pues así con el resto de infraestructuras de carácter viario”.

Y es que la carretera N-432 no tiene suerte. Su conversión en autovía se paralizó con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) por cuestiones medioambientales. Y lo hizo precisamente una ministra cordobesa, Rosa Aguilar. En Diputación se creó una mesa de trabajo que, en su primer año de vida, solo tuvo una reunión y de carácter constitutivo.

A ello hay que añadir que la siniestralidad en esta carretera es muy elevada. Así, según los datos de la DGT (actualizados a agosto), eran 19 las víctimas en el asfalto de los 15 accidentes mortales registrados frente a los 12 accidentes de 2019 con 13 fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here