Detienen al autor de una oleada de robos en Montilla


La Guardia Civil detiene en Montilla a una persona como supuesta autora de tres delitos de robo en establecimientos comerciales

montilla
Puesto de la Guardia Civil en Montilla.
Málaga Puesto Principal de la Guardia Civil en Montilla.
Puesto Principal de la Guardia Civil en Montilla.

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 20 años de edad, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de establecimientos comerciales del municipio. 

La Benemérita venía detectando en los últimos días del pasado mes de agosto, en Montilla, un ligero repunte en los delitos contra el patrimonio, concretamente en los robos con fuerza en establecimientos comerciales, donde el autor o autores, tras acceder al interior de los establecimientos mediante forzamiento de uno de sus accesos, habían sustraído principalmente objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil a la vez que inició la pertinente investigación para esclarecer los robos y en su caso detener al autor o autores de los mismos, estableció un dispositivo de servicio en la zona orientado a la prevención de la comisión de este tipo de hechos.

La inspección ocular efectuada en los lugares donde se habían cometido los robos, unido a las investigaciones que la Guardia Civil realizó, permitieron determinar que todos ellos se habían cometido con un mismo modus operandi, que básicamente consistía en acceder a los locales mediante forzamiento para sustraer herramientas, dispositivos electrónicos, así como dinero en efectivo. 

El desarrollo de la investigación unido a los datos obtenidos en el análisis y estudio de las denuncias presentadas, permitió identificar al supuesto autor y saber que el mismo tras cometer los robos se había ausentado de la localidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió su detención en fechas recientes. Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here