UCOidiomas programa cursos en Santaella


El curso acordado permitirá la revisión de los contenidos del nivel B1 y, además, un certificado de aprovechamiento

De izquierda a derecha, Juan de Dios Torralbo, Isabel María Cantillo y José Álvarez Rivas./Foto: UCO UCOidiomas
De izquierda a derecha, Juan de Dios Torralbo, Isabel María Cantillo y José Álvarez Rivas./Foto: UCO
De izquierda a derecha, Juan de Dios Torralbo, Isabel María Cantillo y José Álvarez Rivas./Foto: UCO UCOidiomas
De izquierda a derecha, Juan de Dios Torralbo, Isabel María Cantillo y José Álvarez Rivas./Foto: UCO

UCOidiomas y el Ayuntamiento de Santaella han acordado la impartición de un curso intensivo de inglés en el municipio. El acuerdo ha sido fruto del encuentro mantenido hoy por el director de UCOidiomas, Juan de Dios Torralbo Caballero, con el alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas y con la teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Personal, Isabel María Cantillo Obrero, debido al interés del consistorio santaellano en ofrecer una oferta idiomática de alta calidad mediante el profesorado del Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba.

El curso acordado permitirá la revisión de los contenidos del nivel B1 y, además de un certificado de aprovechamiento, ofrecerá la posibilidad de examinarse para acreditarlo. Igualmente, ambas partes han acordado la programación de otro curso de iniciación de nivel A1 de inglés. Una vez finalice la fase de preinscripción, está previsto que ambos cursos comiencen hacia finales de octubre.

Durante el encuentro, el alcalde del municipio santaellense ha manifestado su “interés en que los ciudadanos de Santaella se formen en idiomas y desde el Ayuntamiento”, considerando “que la mejor opción es que se formen de la mano de UCOidiomas”. Por su parte,  Cantillo ha confirmado que “hoy en día se demanda una formación y certificación en idiomas para el mundo laboral y creemos que es importante que se realice de la mano de la Universidad de Córdoba, para así dar a nuestros vecinos esta oportunidad en nuestro pueblo”.

El director de UCOidiomas, además de agradecer al alcalde y a su equipo el empeño que tienen en el Centro de Lenguas de la Universidad, ha manifestado “su enorme interés por aumentar y consolidar cada vez más la presencia de UCOidiomas en los municipios de Córdoba; su interés por acercar la formación de lenguas y los exámenes de acreditación de UCOidiomas a la ciudadanía de la provincia”.