“La propuesta de Emproacsa es claramente perjudicial para Puente Genil”, según el PP


Para el PP pontanés, “la oferta de Aqualua propone el mantenimiento de las actuales tarifas"

aguas Camión de Emproacsa./Foto: http://www.aguasdecordoba.es
Camión de Emproacsa./Foto: http://www.aguasdecordoba.es
aguas Camión de Emproacsa./Foto: http://www.aguasdecordoba.es
Camión de Emproacsa./Foto: http://www.aguasdecordoba.es

Con dos propuestas sobre la mesa, la de Emproacsa y Aqualia, para la gestión del agua en Puente Genil; el Partido Popular del municipio se ha pronunciado sobre ambas ofertas.

Para los populares, “la propuesta de Emproacsa es claramente perjudicial para Puente Genil, motivo por el cual no ha mostrado interés en la misma ningún otro pueblo mayor de 20.000 habitantes (ni Lucena, ni Montilla, ni Palma del Río, ni Priego de Córdoba)”. 

Por contra, para el PP pontanés, “la oferta de Aqualua propone el mantenimiento de las actuales tarifas, con una inversión para 5 años de 2.656.100 euros, correspondiente al 20% de la facturación total, incluyendo los conceptos de abastecimiento, alcantarillado y depuración”. Esto para agregar que, “mientras tanto, Emproacsa, sólo garantiza como inversión el 5% de la facturación total, que para el mismo periodo supondría un importe quinquenal de 745.610 euros”.

El PP ha precisado, a su vez, que “la propuesta de Emproacsa supone una pérdida de inversiones en 5 años de 1.910.490 euros”. Lo que, a juicio de los populares, implica “una situación calamitosa para los intereses de los pontanenses, ya que nuestras infraestructuras precisan inversiones urgentes debido al mal estado de la red”.

A ello habría que sumar que la oferta de Emproacsa “indica que aporta un 10% de la facturación total para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a los consumos de agua municipales (actualmente Aqualia no cobra dichos consumos), pudiendo usar para otros fines el importe correspondiente al agua no consumida”.