La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación muestra su apoyo a un proyecto de energía solar desarrollado en Villafranca


Esto podría suponer un ahorro de costes y una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera

foto centro solar villafranca 1

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba y alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha asistido al inicio de las obras que permitirán la instalación de una central solar fotovoltaica en las instalaciones de Pino Cocinas y Baños de la localidad.

Palomares ha explicado que “esta iniciativa, además de abastecer las instalaciones de esta empresa local, generará un excedente de producción de energía limpia de más de un 30%”.

“Así, el autoconsumo llevará implícito un ahorro de costes y una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera, algo de lo que se beneficiarán los vecinos y vecinas de la localidad”, ha matizado Palomares.

El responsable de Medio Natural de la institución provincial ha señalado que “este proyecto es el resultado del acuerdo y colaboración entre Helexia, empresa especializada en el asesoramiento e implantación de proyectos sostenibles, Pino Cocinas y Baños y Prosolia como empresa instaladora”.

Según Palomares, “esta acción pone de manifiesto el compromiso de una empresa local, Pino con su entorno, con las generaciones futuras; una apuesta por el uso de las energías renovables, inagotables y no contaminantes que contribuyan al desarrollo sostenible, a la creación de empleos verdes y al impulso de la economía en Villafranca”.