Peñarroya amplía las actividades de las Fiestas del Rosario


Desde el Consistorio se ha pedido a los vecinos que "se disfrute de estos días festivos y de las actividades propuestas de manera responsable"

coronavirus
Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: Ayuntamiento de Peñarroya
coronavirus
Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: Ayuntamiento de Peñarroya

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ante la evolución favorable de la situación sanitaria y la eliminación de las restricciones, en los últimos días, por parte de la Junta de Andalucía, ha comunicado que “se van a ampliar las actividades permitidas, durante la celebración de las Fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen del Rosario”.
 
Como ha informado el Consistorio, “como estaba previsto, entre los días 7 y 12 de octubre, se instalarán las atracciones infantiles junto al Colegio Eladio León. Así mismo, se autorizará la apertura de locales de hostelería que, tradicionalmente, sólo abren para estas fiestas, así como la zona de ocio en la explanada situada en calle Peñas Rojas”.
 
Por otro lado, el Ayuntamiento de Peñarroya ha precisado que “los puestos ambulantes de comida y turrón se colocarán a lo largo de la calle Peñas Rojas hasta el parque Virgen del Rosario. Todos tendrán una distancia debida entre unos y otros para favorecer el paseo de los viandantes por todo el recinto ferial y evitar las posibles aglomeraciones“.
 
A ello hay que sumar que “se mantienen las actividades culturales programadas en la Casa de la Cultura, y así, los días 7, 8, 9 y 10, a las 20:30 horas, se darán cita allí espectáculos de copla, música, teatro y danza”.
 
Desde el Consistorio se ha pedido a los vecinos que “se disfrute de estos días festivos y de las actividades propuestas de manera responsable y manteniendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”.