Protección Civil y Policía Local de Hornachuelos rescatan a un cervatillo en el Bembézar


Fueron dos integrantes del Club de piragüismo Hornakayak, quienes lo encontraron mientras practicaban su deporte

Rescate del cervatillo./Foto: Ayuntamiento de Hornachuelos
Rescate del cervatillo./Foto: Ayuntamiento de Hornachuelos
img 20210930 wa0019
Rescate del cervatillo./Foto: Ayuntamiento de Hornachuelos

Protección Civil y Policía Local de Hornachuelos han tenido que participar en el rescate de un cervatillo, que estaba a punto de ahogarse en el río Bembézar.

Como ha explicado el Ayuntamiento de Hornachuelos en un comunicado, “fueron dos integrantes del Club de piragüismo Hornakayak, quienes lo encontraron mientras practicaban su deporte y avisaron a Protección Civil y Policía Local”. “Para el rescate fue necesario contar con una lancha y dirigirse río arriba para poder auxiliar al animal”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Hornachuelos “ha querido agradecer la labor conjunta de ambos cuerpos y a los dos vecinos que dieron aviso”.

Incendio

No es el único aviso en el que en estos días han participado los cuerpos de seguridad de la localidad. Policía Local, Protección Civil y Agentes de Medio Ambiente, junto al cuerpo de bomberos de Palma del Río tuvieron que intervenir en un incendio en una cuneta en la carretera que une Mesas de Guadalora y Bembézar en la tarde noche del pasado día 29 de septiembre. “Afortunadamente el incendio se sofocó de manera ágil y sin lamentar perdidas·, ha detallado el Ayuntamiento meloja.