Hornachuelos: Se inicia la apertura de sobre de la licitación del catering y la lavandería industrial


Una vez adjudicadas las obras está previsto que para finales de este año estén las instalaciones a disposición de los empresarios

Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos. /Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos. /Foto: LVC

La licitación de la lavandería y el catering industrial de Hornachuelos da un nuevo paso. Y es que, como ha informado el Ayuntamiento, “ya se han abierto los dos primeros sobres del proceso. Ahora a espera del visto bueno burocrático, se abrirá el tercer sobre que permitirá la adjudicación de las obras y dar el siguiente paso que ya tiene que ver con la explotación de los dos proyectos”.

De ese modo, “una vez adjudicadas las obras de construcción y equipamiento de las instalaciones, está previsto que para finales de este año estén las instalaciones a disposición de los empresarios correspondientes para que pueda empezar con la actividad”.

La inversión catering de Hornachuelos es de 279.000 euros, cofinanciado a través de la orden del Ministerio para la Transición Ecológica y con la aportación por parte del concesionario de 86.000 euros.

En el caso de la lavandería de Hornachuelos la inversión es de 242.000 euros, igualmente recogidos en la orden ministerial y de los cuales 39.500 euros son aportados por el adjudicatario.

Se construirán dos naves de 300 metros cuadrados cada una en una parcela de 750 metro cuadrados y dotarlas de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de las actividades.

Tanto la puesta en marcha de la lavandería, como del catering industrial, quieren “aprovechar un municipio en auge turístico y que de momento debe encontrar servicios para satisfacer su nueva realidad turística. Se trata de dos nuevos proyectos en el ámbito del desarrollo, la generación de empleo y de actividad económica dirigidos al ámbito industrial y de servicios que nacen como fórmula para diversificar nuestra red de actividad económica como una herramienta fundamental para luchar contra los peligros que acechan a los entornos rurales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here