Coronavirus: Estos son los municipios cordobeses que se quedan sin normalidad, de momento


El Distrito Sanitario Sur se mantiene en nivel 1 de alerta, al menos hasta la semana que viene

Montilla./Foto: Ayuntamiento de Montilla coronavirus
Vista aérea de Montilla./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Paseo del Romeral./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil coronavirus
Paseo del Romeral./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil

La decisión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto anunciada este jueves bajaba a nivel 0 de alerta por coronavirus (la normalidad) a dos tercios de la provincia de Córdoba. Esto es, las áreas sanitarias de Córdoba, Guadalquivir y Norte. Si bien, el Distrito Sanitario Sur se mantiene en nivel 1 de alerta, al menos, hasta que la semana que viene se vuelva a reunir el organismo.

De ese modo, los municipios que no regresan a la normalidad son Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

Restricciones en el nivel 1 de alerta por coronavirus

En el caso de la hostelería se establece el 75% del aforo interior, con 8 personas por mesa, mientras que en el exterior será del 100% con 10 personas por mesa, se permite el consumo en barra con una distancia de metro y medio, en el interior.

En este nivel, para las celebraciones se establece el 75% del aforo interior y 250 personas, con 8 personas por mesa, mientras que en el exterior será del 100% (500 personas) con 10 personas por mesa.

Cines, teatros y circos mantienen el 85% del aforo con separación de una localidad por persona, en el nivel 2. En los espectáculos taurinos, el aforo es del 75%. En los comercios la afluencia permitida es del 100% y distancia de 1,5 metros. En los mercadillos el aforo es del 100%, en el ocio infantil es del 50% (interior) y del 60% (exterior), y en ceremonias y cultos del 75% con distancia de seguridad de metro y medio.