Coronavirus: Estos son los municipios que vuelven a la normalidad


Las medidas serán de aplicación desde las 00.00 horas del viernes 1 de octubre

Castilla del Pino coronavirus
Castilla del Pino./Foto: Jesús Caparrós
jubilados con mascarilla 1
Jubilados con mascarilla./Foto: Jesús Caparrós

La normalidad ha vuelto a buena parte de la provincia de Córdoba. Así se desprende de la decisión adoptada por los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, que se han reunido hoy por vía telemática y han acordado los nuevos niveles de alerta por el coronavirus.

De ese modo, en el caso de Córdoba se ha bajado al nivel 0 de alerta por coronavirus (esto es, normalidad a excepción de medidas como las del uso de la mascarilla, distancia de seguridad y normas de control de acceso y salida de eventos) a los distritos sanitarios de Córdoba, Guadalquivir y Norte, quedando en nivel 1 solo el Área Sanitaria Sur.

Municipios que regresan a la normalidad

En cuanto al Distrito Sanitario Córdoba se refiere, la capital entra en nivel 0. En el Guadalquivir entran en fase de normalidad las siguientes localidades: Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

En el Distrito Sanitario Norte bajan a nivel 0 de alerta por coronavirus: Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.