De consejero fallido de Eprinsa a coordinador del PSOE, en solo tres días


Saco (Vox) se pregunta si Alberto Mayoral "iba a ser nombrado consejero de Eprinsa solo por tres días o al fallar una se ha activado la otra"

Foto de perfil de Twitter de Alberto Mayoral. consejero
Foto de perfil de Twitter de Alberto Mayoral.
Rafael Saco./Foto: Vox
Rafael Saco./Foto: Vox

El pasado jueves se suspendía el Consejo de Administración de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), organismo dependiente de la Diputación de Córdoba. En el mismo se iba a crear un cargo de consejero nuevo, cuyo nombramiento iba a recaer en Alberto Mayoral. Una situación que denunció Vox, a la que posteriormente se opuso Izquierda Unida y que, finalmente, llevó a la suspensión de la cita,

Sobre lo sucedido se ha pronunciado el diputado provincial de Vox, Rafael Saco, que ha aclarado que “nosotros respetamos, como no podía ser de otra manera, que cada partido cuente con el personal que crea más adecuado” y  ha tirado de ironía al señalar que “este señor debe ser muy valioso, en tanto en cuanto se quiere contar con él en varios sitios casi, casi a la vez por el Partido Socialista”.

El parlamentario de Vox en la institución provincial ha subrayado que “el problema ocurrió el pasado jueves, cuando se pretendían modificar unos estatutos de una empresa pública, como es Eprinsa, para incluir una figura que no estaba recogida en ellos, como es la de consejero con funciones ejecutivas, con un sueldo de alrededor de 65.000 euros anuales”. En este sentido, Saco ha aclarado que esto se incluía “en el punto 1 del orden del día y, en el 2, precisamente nombrar a este señor (Alberto Mayoral) consejero con funciones ejecutivas. Eso es lo grave desde nuestro punto de vista”.

Saco ha explicado que “manifestamos nuestra oposición, previamente, a esa comisión y era tal el descaro que incluso los propios socios de Gobierno de Diputación, Izquierda Unida, iban a oponerse a ese acuerdo”. A juicio del diputado provincial, “gracias a nuestra denuncia y no iba a salir el acuerdo, se suspende el Consejo” mientras que el hecho de “que tres días después haya encontrado un puesto como coordinador de la Secretaría del PSOE en el Congreso es algo que no entramos a valorar”.

No obstante, Saco ha reconocido que “nos queda la duda si las dos opciones han coincidido en el tiempo y este señor iba a ser nombrado consejero de Eprinsa solo por tres días o al fallar una se ha activado la otra”.

1 Comentario

Comments are closed.