Villanueva de Córdoba aprueba otros 350.000 euros de ayudas para apoyar a 169 empresas y autónomos


La modificación de crédito aprobada por el Pleno municipal se suma a las dos ya dispuestas en los meses de mayo y diciembre de 2020

seis coronavirus Negocios cerrados en Villanueva de Córdoba por las medidas contra el coronavirus./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Negocios cerrados en Villanueva de Córdoba por las nuevas medidas contra el coronavirus./Foto: Antonio Jesús Dueñas
comercio Negocios cerrados en Villanueva de Córdoba por las medidas contra el coronavirus./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Negocio en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado la liberación de 350.000 euros en ayudas directas para paliar los efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las empresas y autónomos de los sectores más afectados por las medidas de cierre y reducción horaria determinadas por las administraciones públicas desde marzo de 2020. El Pleno municipal, con el apoyo de todos los grupos políticos, como ha ocurrido en aprobaciones anteriores, ha dispuesto esta partida para atender a 169 solicitantes entre personas físicas y jurídicas.  

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha agradecido, en primer lugar, el compromiso de la Corporación municipal y, seguidamente, ha destacado el tesón de los empresarios y  autónomos afectados, “que han mantenido el pulso de sus actividades contra viento y marea en unos momentos muy complejos”. Sánchez se ha referido especialmente a los sectores del  comercio y la hostelería, “cuyo peso en Villanueva de Córdoba es vital y sin cuya viabilidad la economía de la localidad se resentiría gravemente, de ahí la apuesta por este Ayuntamiento de liberar fondos para darles ese empujón que necesitan en tiempos tan complicados”. No en vano, estos negocios junto a la actividad ganadera y agrícola de Villanueva de Córdoba constituyen un pilar clave de generación de empleo y renta.

Sánchez ha explicado igualmente que estas ayudas se suman a las ya aprobadas en mayo de 2020, en pleno estado de alarma, y en diciembre de ese mismo año, y ha valorado “sus efectos positivos en los destinatarios, por ello creemos que es momento de consolidar esa ayuda y garantizar la viabilidad financiera de los negocios”. En concreto, las primeras liberaciones de fondos fueron de 107.000 euros (mayo 2020) y 90.000 euros (diciembre 2020). Por tanto, según la alcaldesa, la suma de todos los remanentes incorporados a esta línea de apoyo supera con creces el medio millón de euros.