‘Empresarias en ruta’, programa de la Delegación de Igualdad, realiza su primera parada en Puente Genil


Durante su desarrollo, esta iniciativa visitará también Palma del Río, Pozoblanco, Belmez, Bujalance, Cabra, Baena y Córdoba

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La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba pone en marcha el primer networking de ‘Empresarias en ruta‘, una propuesta que visitará mañana el municipio de Puente Genil y el jueves 23 Palma del Río.

Según la responsable del Área, Alba Doblas, “la semana siguiente será el turno de Pozoblanco, mientras que, durante los meses de octubre y noviembre, ‘Empresarias en ruta’ visitará Belmez, Bujalance, Cabra, Baena y la capital”.

Doblas explica que “estos encuentros gratuitos permitirán a empresarias visitar los municipios de la provincia, con el objetivo de establecer redes de negocios entre las empresas lideradas por mujeres cordobesas, algo que fomentará, sin duda, el conocimiento entre territorios y supondrá un impulso económico para las firmas participantes”.

“Los encuentros, abiertos a todas las empresarias y emprendedoras de la provincia (hasta completar aforo), se celebrarán, alternativamente, en horario de mañana y tarde para intentar conciliar y buscar viabilidad con el ejercicio de la actividad empresarial”, matiza Doblas.

La también vicepresidenta tercera de la Diputación señala que “esta propuesta cuenta con la colaboración de los ayuntamientos implicados, así como con las asociaciones de mujeres locales y otros colectivos”.

Doblas hace hincapié en que “la actividad será guiada e incluirá dinámicas que estimulen el conocimiento de cada negocio, completándose con una visita a una empresa representativa de cada comarca”.

“’Empresarias en ruta‘ permitirá a las mujeres participantes recibir una formación con la que se rentabilice al máximo su compromiso con esta iniciativa”, apuntilla Doblas.

Para la delegada de Igualdad de la institución provincial, “en definitiva se trata de poner en contacto a empresarias y emprendedoras con la finalidad de establecer sinergias y dar a conocer sus negocios, estableciéndose así líneas sólidas para una colaboración futura”.

Doblas concluye señalando que “una vez terminada la acción se pretende crear una red de contactos que se pondrá a disposición de las participantes, favoreciendo que la propuesta tenga continuidad en el tiempo”.