La Diputación de Córdoba culmina la reforma y ampliación del cementerio de Fuente La Lancha


Finaliza la reforma llevada a cabo por La Diputación de Córdoba bajo la supervisión del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la institución provincial.

foto ampliacion cementerio fuente la lancha

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado hoy las obras de ampliación y reforma del cementerio municipal de Fuente La Lancha, una actuación ya culminada que se enmarca en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019 y que ha contado con un presupuesto de 105.100 euros.

Durante su visita, Díaz ha señalado que “la obra ha permitido la reforma del cementerio, que presentaba una capacidad insuficiente. La ampliación ocupa una superficie aproximada de 600 m² correspondientes a tres parcelas de uso agrícola anexas al cementerio”.

Lo que se ha hecho es urbanizar esa zona de ampliación para dotar al cementerio de dos zonas para nichos, de 19 nichos por tres alturas y 36 nichos de tres alturas. Además, se han construido varios almacenes, un aseo, un columbario y una zona verde central”, ha matizado.

La actuación ha sido llevada a cabo por la Diputación de Córdoba, encargándose de la redacción del proyecto y de la dirección de las obras los servicios técnicos municipales bajo la supervisión del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la institución provincial. La empresa encargada de los trabajos ha sido Promotora Alcaracejos SL.