Ciudadanos sitúa la aldea de Sileras como “ejemplo” de lucha contra la despoblación en Córdoba


Miguel Castellano reclama un “mayor esfuerzo” a la Diputación para revertir la pérdida de habitantes en la provincia e inicia una “Ruta contra la Despoblación"

Sileras1 1

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha situado a Sileras, una de las aldeas de Almedinilla, como “ejemplo” de lucha de sus vecinos contra la despoblación. Así lo ha señalado el portavoz de la formación naranja en la citada institución, Miguel Castellano, al dar a conocer el proyecto Ruta contra la Despoblación, que consiste en la programación de visitas a núcleos poblacionales que sufren una pérdida de habitantes. En el caso de Sileras, Castellano ha reclamado una mayor “implicación” al equipo de gobierno de la Diputación “para complementar y apoyar las valiosísimas iniciativas que tienen sus vecinos.

El portavoz de este grupo político ha explicado que Sileras ha puesto en marcha más de 30 proyectos de carácter social, cultural, económico y deportivo. Durante la pandemia celebraron actividades deportivas e incluso procesiones de manera online. Castellano ha propuesto a los vecinos de Sileras convertir su aldea en un “espacio para que artistas y artesanos realicen su actividad”.

Al hilo de situar a Sileras como ejemplo de lucha contra la despoblación, el diputado de Ciudadanos ha destacado el “ingenio como factor clave para ir revirtiendo la caída del censo, además de otras características como la calidad de vida y el buen ambiente que hay entre sus vecinos”. Sin embargo, el portavoz de este grupo político lamenta que “los habitantes de esta aldea, que tienen muchas y buenas iniciativas para lograr su objetivo, carecen del apoyo de la Diputación para desarrollar sus proyectos, bien porque lo desconocen o bien por omisión por parte de la institución provincial”.

Sileras2 1

Para Castellano, la Ruta contra la Despoblación que realizará en los próximos meses Ciudadanos, con el apoyo de las agrupaciones locales de la provincia, “permitirá realizar una radiografía perfecta, además de conocer, como ha sido el caso de la experiencia en Sileras, que hay vecinos muy comprometidos con la causa”.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here