Coronavirus: Once municipios cordobeses no registran muertes desde el comienzo de la pandemia


Hay hasta once municipios en los que no se ha tenido que lamentar ningún deceso en año y medio

Doña Mencía./Foto: LVC
Doña Mencía./Foto: LVC
coronavirus
Labores de desinfección en Valsequillo./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba, desde que se detectaran los primeros casos en marzo de 2020, ha afectado de forma desigual a la misma. Y es que, aunque todas las localidades han registrado contagios, el virus no ha impactado de la misma forma en todos los municipios.

Esto se puede apreciar en numerosos parámetros y, en el del acumulado de positivos, se aprecia en la horquilla que va desde los 4956 que, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), tiene Lucena a los 14 de Villaralto.

De igual modo sucede con los fallecimientos por coronavirus, ya que pese al impacto de la pandemia, hay hasta once municipios en los que no se ha tenido que lamentar ningún deceso en año y medio. Estos son: Doña Mencía, Monturque, San Sebastián de los Ballesteros, Zuheros, Valenzuela, Valsequillo, Los Blázquez, Conquista, El Guijo, Fuente la Lancha y Villaralto.

Asimismo, también destaca que otros once municipios solo han lamentado un deceso por causa del coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria: Pedro Abad, Añora, Encinas Reales, Palenciana, La Victoria, Cardeña, Guadalcázar, Fuente-Tójar, La Granjuela, Fuente Carreteros y Villaharta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here