Palma del Río : el Ayuntamiento tiene las aulas listas para el inicio del curso


1806 alumnos se incorporan mañana a los centros educativos de la localidad

Mañana viernes 10 de septiembre regresarán a las aulas de Palma del Río 1806 alumnos (503 de educación infantil y 1303 de primaria), a los que hay que sumar los que ya se incorporaron a primeros de este mes correspondientes al primer ciclo de infantil, en las guarderías y escuelas infantiles de la localidad.

Asimismo, el próximo día 15 arrancará el curso en ESO, formación profesional, bachillerato y educación permanente, sumando 1678 alumnos, una cifra que a día de hoy puede verse incrementada al seguir abierto el proceso de admisión.

Sobre el inicio del curso escolar 2021/2022 la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha valorado que “el Ayuntamiento siempre ha estado y estará volcado con la educación porque es la base de una sociedad sana. Para nosotros las políticas educativas son fundamentales. Aunque las competencias de los ayuntamientos en educación están muy limitadas, siempre hemos tenido un interés especial en que nuestros centros estén a punto”.

3 1

Caro de la Barrera ha señalado que “dedicamos muchísimos recursos económicos. Como ejemplo, la desinfección de los colegios durante la pandemia ha supuesto un importe extra de 30000 euros. Vamos a seguir haciendo mejoras, pues es una tarea diaria que se mantendrá en el tiempo para que nuestros niños y niñas tengan buenos colegios. Nuestra intención es estar en permanente contacto con los equipos directivos para atender todas las necesidades, incluso aquellas que exceden de las competencias municipales”.

La alcaldesa ha aprovechado para desear “que los niños que empiezan el colegio lo hagan con ilusión y alegría, con convivencia, respeto y sabiendo estar en sociedad”.

Al igual que se realizó el pasado curso escolar, se prosigue con la reorganización y refuerzo del servicio de limpieza. Al mismo tiempo se está preparando la nueva licitación para el servicio de limpieza de los centros educativos, un nuevo contrato reforzado con una mayor dotación económica que supondrá mejoras tanto en el número de horas como en la prestación de servicios. Tendrá una duración de cuatro años adaptado a las circunstancias y necesidades vigentes en cada momento.

Para garantizar la coordinación y la colaboración de las acciones a realizar entre los centros y el Ayuntamiento, los diferentes miembros del Pleno que forman parte de los Consejos Escolares estarán en colaboración permanente con los centros para atender sus demandas relativas a cualquier situación derivada del covid-19.

El Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto a disposición de los centros educativos más de 2100 mascarillas infantiles, más de 2000 mascarillas de adultos y gel hidroalcohólico para el inicio de este curso, a lo que hay que sumar las más de 7000 mascarillas que se repartieron el pasado curso.