Coronavirus: Belmez registra el fallecido de hoy


Los datos siguen mostrando una clara tendencia a la baja

coronavirus municipios
Belmez./Foto: LVC
Belmez Coronavirus
Prueba PCR./Foto: LVC

Los datos de la evolución del coronavirus de este jueves han sido bajos. Esto, como se ha explicado desde la Junta, se ha debido a una incidencia con el conteo y persiste el problema. Si bien, se ha puntualizado que la tendencia es a la baja con respecto a la semana pasada. En ningún caso Andalucía supera los 1.000 contagios diarios, por lo que el margen de error es pequeño.

De modo que, en el caso de Córdoba se han sumado 47 nuevos contagios, bajando la tasa de incidencia a 96,9 casos por cada 100.000 habitantes.

La cifra de recuperados ha ascendido a 261, mientras que el número de personas hospitalizadas por coronavirus se queda en 66, de las que 21 se hallan en las distintas unidades de cuidados intensivos cordobesas.

El peor dato ha sido el de los fallecimientos, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha registrado uno más en la localidad de Belmez (que acumula 14 desde el comienzo de la pandemia).

Las localidades con más casos acumulados en las últimas dos semanas son Puente Genil, con 67; Fernán Núñez, con 54; y Peñarroya-Pueblonuevo, con 40.