En Montilla se repartirán 500 vales de descuento para compras


El Ayuntamiento de Montilla pone en marcha la segunda oleada de los Bonos Comercio

Presentación de la campaña de bonos de comercio./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Presentación de la campaña de bonos de comercio./Foto: Ayuntamiento de Montilla
whatsapp image 2021 09 01 at 210015 1
Establecimientos adheridos.

El Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con Ademo (Asociación de Empresarios de Montilla) y Aeaco (Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio), ha presentado este miércoles la segunda oleada de la campaña de los Bonos Comercio, iniciativa lanzada por el Consistorio local con el fin de incentivar y promover el desarrollo económico de los comercios de la localidad tras la crisis derivada de la pandemia sanitaria de la Covid-19.

Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Local, ha explicado que “ya en primavera tuvimos la primera carga de 500 bonos  y ya me consta que había gente haciendo cola desde primera hora de la mañana, se ponen a disposición de la ciudadanía 500 nuevos bonos para que puedan canjearlos en los comercios montillanos”, lo cual “supone un empuje para el sector y lo que se pretende es incentivar ese consumo y creo que se está consiguiendo”. En total eran 20.000 euros los que se inyectaron para el proyecto de Bonos Comercio y eso “va a repercutir en que unos 60.000 euros van a entrar en los comercios”, ha especificado el edil. 

Por su parte, Ana Jiménez, en representación de Aeaco, detalló que “esta iniciativa no tiene otro fin que apoyar al comercio local. Ya la primera oleada fue bastante bien”, puesto que “de los 500 bonos que se lanzaron se consumieron un 80%”, por lo que ha querido remarcar que “aquellos que hayáis recogido bonos, que se consuman”. En este sentido, se da la opción de poder utilizar los descuentos que no llegaron a aplicarse durante la primera fase de la iniciativa.

Así, los bonos podrán recogerse desde ayer miércoles 1 de septiembre en el Centro de Iniciativas Empresariales (C/Palomar, 9) hasta agotar existencias. Pueden recogerlos cualquier persona mayor de 18 años, presentando su DNI, y está abierto a la población de Montilla o de cualquier otro pueblo de la comarca. La fecha límite de consumo es hasta el 12 de noviembre. 

Finalmente, Jiménez ha querido incidir en que “son algo más de 70 los comercios que están adheridos actualmente a la campaña, aunque la misma está abierta igualmente a todos aquellos negocios que quieran sumarse en las próximas semanas”.