Castro del Río en la cima del flamenco


La Fundación Cajasol acoge la presentación Festival de Cante Flamenco 'Mecedora de olivo' de Castro del Río

Presentación del festival flamenco de Castro del Río/Foto: BJ
Presentación del festival flamenco de Castro del Río/Foto: BJ
whatsapp image 2021 09 01 at 121937 3
Presentación del festival flamenco de Castro del Río/Foto: BJ

La sede de la Fundación Cajasol ha acogido la presentación del Festival de Cante Flamenco ‘Mecedora de olivo’ de Castro del Río.

Será el sábado 4 de septiembre, a las 22:00 horas, en el Patio de Armas del Castillo, cuando se celebre el Festival de Cante ‘Mecedora de olivo’ de Castro del Río, homenaje a Fosforito, organizado por el Ayuntamiento de Castro del Río y la Peña Flamenca Castreña, contando con la colaboración de la Fundación Cajasol.

El Festival se plantea como una oportunidad de recuperar el pulso al flamenco después de unos meses donde la actividad cultural se ha visto fuertemente afectada por las medidas sanitarias. Y de otra parte volver a posicionar a Castro del Río en un lugar importante dentro del mapa del flamenco a nivel Andaluz.

El Festival pretende promover el flamenco como vector de promoción cultural y el patrimonio durante los dos días de actividades. Donde además del propio festival se contará el día 3 de septiembre con sendas conferencias a cargo de Francisco Morales y Manuel Bohórquez, en la sede de la Peña Flamenca donde se realizará un recorrido por las últimas décadas del flamenco. Como complemento se rendirá homenaje a una de las figuras estelares del flamenco durante la segunda mitad del siglo XX, Antonio Fernández Díaz, Fosforito.

La Peña Flamenca Castreña lleva ya más de cincuenta años, desde su fundación en 1974, fomentando y promocionando, junto al Ayuntamiento, el Cante Flamenco tanto en recitales en su propia sede como en festivales. A lo largo de estas más de tres décadas han sido muchas las figuras del flamenco que han pasado por Castro del Río. En esta ocasión el Festival contará con la participación de la bailaora Anamarga, Antonio Reyes, Rancapino y Antonio Nieto al cante, y la guitarra de Pepe Roldan, Diego Amaya y Antonio Higuero.