Baena: Una maniobra sospechosa acaba con 3 detenidos llevar cocaína y heroína


La detención se llevó a efecto durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en uno de los accesos al municipio

Guardia Civil./Foto: LVC robo vivienda Baena
Guardia Civil en Baena. Foto de Archivo./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres personas vecinas de la localidad de Alcaudete (Jaén) como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Droga y móviles intervenidos en la operación en Baena.
Droga y móviles intervenidos en la operación en Baena.

Según informa la Benemérita en una nota, la detención se llevó a efecto durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en uno de los accesos al municipio de Baena tras observar los agentes del Instituto Armado, en colaboración con la Policía Local, como un vehículo que circulaba por la vía, ante la presencia de los agentes, realizó una maniobra de contra marcha, la cual hizo sospechar.

Después de interceptar al vehículo e identificar a su conductor y resto de ocupantes, registraron superficialmente tanto el turismo, como a todos los viajeros.

En el registro, la Guardia Civil localizó entre las ropas que vestía una de las viajeras una bolsita con nueve gramos de cocaína y otra bolsita con dos de heroína, preparada y dispuesta para su venta en roca, siendo dichas sustancias intervenidas. Asimismo, intervinieron 50 euros en billetes fraccionados y tres terminales telefónicos.

Ante ello, y al considerar que estas personas podrían dedicarse a la venta de sustancias de este tipo, fueron detenidos todos los ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.