Priego: Los pillan ‘in fraganti’ cuando estaban robando


La Guardia Civil de Priego de Córdoba, detiene a dos personas e investiga a una tercera, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas

Puesto de la Guardia Civil en Priego.
Puesto de la Guardia Civil en Priego.
Puesto de la Guardia Civil en Priego.
Puesto de la Guardia Civil en Priego.

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a dos personas e investigado a otra, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza de cableado de cobre.

La Benemérita tuvo conocimiento el pasado 23 de julio, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Priego de Córdoba, que se había cometido un robo de cableado de cobre de alumbrado público del municipio de Almedinilla. Días más tarde se volvió a conocer otro robo de cableado a las afueras de la aldea de Fuente Grande.

Las inspecciones oculares realizadas en los lugares de los hechos, sumadas a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del área de investigación del Puesto Principal de Priego de Córdoba, hicieron factible el localizar a un vehículo que pudiera estar relacionado en la comisión de los ilícitos. 

Todo ello sumado a la colaboración ciudadana de los vecinos de las localidades de Almedinilla y Fuente Grande, hicieron posible que el día 17 de agosto, tras un aviso telefónico de un ciudadano, la Guardia Civil sorprendiera de manera in fraganti a tres individuos que se encontraban sustrayendo cable de cobre de alumbrado público en una zona no transitada del polígono industrial Los Bermejales–Almedinilla.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los sospechosos en los robos perpetrados con anterioridad, se procedió a la detención de dos de los individuos y a investigar a un tercero, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.