La Subdelegación habría admitido el error del Gobierno con Alcaracejos


El diputado del PP, Andrés Lorite, valoraba que “me parece que es estar a la altura de las circunstancias"

fiesta
Subdelegación del Gobierno./Foto: LVC
whatsapp image 2021 08 25 at 112555
Andrés Lorite./Foto: BJ

El decreto del Consejo de Ministros del Gobierno de España por el que se declaraban zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil a localidades que han sufrido la virulencia de los incendios este verano, dejaba fuera a Alcaracejos.

Desde el Partido Popular y, en concreto, su diputado nacional por Córdoba, Andrés Lorite, se instaba al Ejecutivo central a rectificar, ya que se trataría de una “cuestión procedimental”. El parlamentario catalogaba ese agravio con Alcaracejos de “error” en su comparencia de este miércoles e iba más allá.

“Posiblemente sea un error, como apuntaban fuentes de la Subdelegación del Gobierno”, desvelaba el diputado. Es más, Lorite insistía en que “la propia Subdelegación del Gobierno reconocía que era un error el acuerdo del Consejo de Ministros, que deja fuera a la zona de Alcaracejos, y lo reconocía porque incluso llegó a decir que está trabajando para rectificar ese error, ese acuerdo del Consejo de Ministros”. 

Ante ello, Lorite valoraba que “me parece que es estar a la altura de las circunstancias. Eso sí, tarde porque ningún responsable gubernamental, incluida la subdelegada, ha aparecido por la zona incendiada”.