Jorge Jiménez: “Cuando se ha conseguido ha habido un grito unánime en todo el pueblo”


El alcalde de La Rambla valora el oro olímpico conseguido por el ciclista, Alfonso Cabello

Alfonso Cabello./Foto:RFEC Jiménez
Alfonso Cabello./Foto:RFEC
jorge jiménez 1
Jorge Jiménez.

El ciclista rambleño, Alfonso Cabello, ha conseguido este jueves el oro para España en los juegos paralímpicos y ha rebajado su propio récord mundial de velocidad. Un hito histórico que, una vez más, ha llenado de orgullo y emoción a sus paisanos, como ha reconocido el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, en declaraciones a La Voz de Córdoba.

“Es un triunfo histórico y, no por esperado, tiene menos valor”, ha valorado el regidor. Jiménez ha señalado que “La Rambla entera esperaba hoy que Alfonso Cabello diera el do de pecho, como ha dado una vez más”. Y ha subrayado que “este oro es muy importante para su palmarés y para nuestro pueblo, porque todos los rambleños que hoy hemos madrugado -casi todos- hemos podido escuchar el nombre de nuestro pueblo durante toda la retransmisión y para nosotros es un honor, un orgullo que Alfonso sea de aquí de La Rambla y un luchador nato”. 

En ese sentido, el primer edil ha abundado en que el campeón olímpico “ha luchado a lo largo de su vida de una manera denodada, ha dado todo. Por eso, cuando muchas veces le desean suerte digo que suerte es para quien le toque la lotería, pero Alfonso Cabello reúne todas cualidades para ser un gran campeón y, además, lo trabaja, para poner todas esas cualidades en lo alto de la bicicleta y hacer lo que ha vuelto a hacer hoy, batiendo su propio récord”.

Sobre cómo lo ha vivido, el alcalde no ha dudado en explicar que, “como cualquier otro Rambleño. Hemos madrugado para ver la carrera y hemos vibrado”. Jiménez ha desvelado que “cuando se ha conseguido ha habido un grito unánime en todo el pueblo y el alcalde lo ha vivido como los demás, muy, muy emocionado, con muchísima alegría y he salido corriendo para saludar a sus padres y a su familia y darles un abrazo”.

El regidor ha recalcado que el ciclista es todo un ejemplo: “cuando era concejal del Ayuntamiento y le hicimos el primer homenaje porque ganó el primer campeonato del mundo. Él tenía entonces 18 años (la misma edad que tenía mi hijo) y le dije eres un ejemplo para los chavales de este pueblo”. Por lo qu Jiménez ha concluido que “trabajando se logra y se llega a donde se quiere y eso es lo que le ha pasado a Alfonso, que ha trabajado muchísimo para lograr sus sueños y lo ha hecho”.