“El objetivo es tratar de no llegar a la adopción de medidas más drásticas”


Piden que se adopten medidas de racionalización y reducción del consumo de agua potable en Zuheros

medidas
Abastecimiento de agua en Fuente Tójar./Foto: PP
217489413 330762495371595 3823055021351168351 n
Zuheros./Foto: Ayuntamiento de Zuheros

En las últimas semanas, algunas localidades de la Subbética se han visto obligadas a adoptar medidas relacionadas con la escasez de agua. El bajo nivel del pantano de Iznájar (a menos del 25% de su capacidad es una de las causas). Así, en Benamejí ha habido cortes nocturnos, mientras que en Lucena se han tomado una serie de medidas (entre ellas n realizar el baldeo en la vía pública) para garantizar y mantener el suministro a la población.

Ahora ha sido el Ayuntamiento de Zuheros el que, a través de una nota informativa dirigida a sus vecinos, ha puesto en conocimiento de estos que, “desde Emproacsa se nos ha comunicado la necesidad de que se adopten medidas de racionalización y reducción del consumo de agua potable (como reducción del riego de zonas verdes, evitar el baldeo de calles, aprovechamiento de recursos hídricos alternativos para tales fines, reducir presiones, etc.)”.

Ello debido a que, como ha apuntado el Consitorio, “el consumo de agua actual de los municipios de la zona sur de la provincia se encuentra en valores máximos que ponen en riesgo el suministro, ante cualquier incidencia que pudiera producirse”.

Finalmente, el Ayuntamiento de Zuheros ha subrayado que “el objetivo es tratar de no llegar a la adopción de medidas más drásticas, como la regulación del suministro”.