La Feria Real de Priego se volverá a celebrar con una programación adaptada debido a la pandemia


Las atracciones para los más pequeños y la música en espacios abiertos y controlados, serán los protagonistas de esta edición con medidas sanitarias

El concejal de festejos, Javier Ibáñez; acompañado por el teniente de alcalde, Juan Ramón Valdivia; han presentado un programa adaptado de actividades que se celebrará con motivo de la Feria Real entre las fechas 29 de agosto y 5 de septiembre.

Valdivia ha manifestado que esta programación parte del acuerdo alcanzado con los municipios de Lucena y Cabra, “similares en entidad y en fechas a la feria prieguense”, sobre el cual se establecía que los 3 municipios iban a programar actividades pero de una manera garantista; permitiendo de esta manera que la actividad económica no se detuviera en seco como en 2020.

Para Valdivia “las medidas de seguridad en los distintos eventos festivos que desde las delegaciones de festejos y cultura se han organizado actúan de soporte para permitir la organización de esta versión reducida de la feria”, y ha destacado que “Priego ha mostrado un comportamiento de contagios inferior al del resto de municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia, lo que supone un aliciente para recuperar la importante apuesta económica y social que supone una Feria Real”.

ibanez valdivia feria real 2021 1

Por su parte, el concejal delegado de festejos ha anunciado los distintos acuerdos a los que se han llegado con las asociaciones implicadas en los que destacan los alcanzados con ACCA, para disponer los servicios de ambigú en la zona de terraza municipal, y con la Asociación de Feriantes de Córdoba, reduciéndoles el 99% de las tasas como una ayuda a uno de los sectores más castigados por la pandemia. Con este colectivo, el de los industriales feriantes, se ha alcanzado otro acuerdo denominado “kilo solidario”, iniciativa por la cual los feriantes canjearán 1 kilo de comida por un ticket de cualquier atracción desde las 17:00 a las 21:00 horas del lunes día 30 de agosto, a consumir en el mismo horario.

En cuanto a la programación, se han dividido dos bloques de actividades y fechas. De este modo, la zona de atracciones estará abierta desde el domingo 29 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre; y la zona de la terraza feria del día 2 al 5 de septiembre. Existiendo un “pasacalle” de la Banda de Música Municipal el día 2 en horario de mañana.

La programación musical tendrá el siguiente cartel:

Día 2

20.00 horas – Caja Manuela

23.00 horas – Marta Mesa, finalista de la voz kids.

Día 3

22.00 horas – Manuel Picón

0.00 horas – El Bomba

Día 4

19.00 horas – Gran musical “la aldea de los Pitufos”

21.30 horas – HCAM

23.30 horas – Danza invisible.

Día 5

20.00 horas – Alma de Sevilla

23.30 horas – Joana Jiménez.

Ibáñez ha finalizado anunciando que se completa la programación de Feria con el esperado festejo taurino que tendrá lugar el día 3 de septiembre en el Coso de las Canteras, y ha detallado que el día del niño se celebrará el 2 de septiembre.

Para el evento se dispondrá un servicio de bus urbano hasta la entrada del recinto ferial con los horarios coincidentes con las actuaciones programadas.