Estos son los 14 municipios cordobeses libres de coronavirus


Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos de coronavirus confirmados en las últimas dos semanas

Municipios Vista de Fuente Obejuna en una imagen de archivo. PP
Vista de Fuente Obejuna en una imagen de archivo.
Municipios
Vista de Fuente Obejuna en una imagen de archivo./Foto: Ayuntamiento de Fuente Obejuna

Andalucía registra este sábado 21 de agosto, cuando se cumplen 15 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 156 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 38 más que hace siete días, un 24,36 por ciento más. Esto se traduce en que el 1,42 por ciento –un 42,25 ciento más que hace una semana– de los andaluces reside en una de esas 156 localidades con tasa 0. El aumento se ha producido en todas las provincias, aunque en diferente magnitud.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos de coronavirus confirmados en las últimas dos semanas, con 48, seguida de Almería con 39; Málaga con 24; Córdoba con 14; Huelva y Jaén con once; Sevilla con seis y Cádiz con tres.

Todas las provincias tienen esta semana más municipios libres de Covid respecto a la semana anterior; en concreto, Almería, diez más; Granada, nueve más; Málaga y Córdoba, cinco más; Jaén, cuatro más; Sevilla y Cádiz, dos más y Huelva, uno más.

En la provincia de Córdoba, son 14 los municipios sin nuevos casos Covid en los últimos 14 días: Cañete de las Torres, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villaharta, Cardeña, Conquista, Fuente Obejuna, La Granjuela, El Guijo, Santa Eufemia, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villaralto y El Viso.