Dos Torres : las alfombras de sal en honor de San Roque, sí


Aunque no ha habido procesión un año más ni otras actividades lúdicas programadas,Dos Torres ha sido fiel a la tradición de las alfombras a pesar de la pandemia

 

Desde las siete de la mañana y con la ola de calor encima, más de un centenar de jóvenes – y no tan jóvenes- se dieron cita en las calles de Dos Torres para crear un año más los tapices de sal por los que, en circunstancias normales, debía procesionar su patrón San Roque. Pero pandemia obliga y por segundo año consecutivo no ha habido procesión.

No obstante el Ayuntamiento ha querido que no se pierda la tradición y ha impulsado un año más una actividad para la que se facilitan a los vecinos 1.000 kilos de sal y diversos tintes para dar colorido a las alfombras. 

Desde la Plaza de la Villa hasta la ermita de San Roque, diez alfombras se han desplegado unidas por flores de colores que les llevó a los participantes colocar casi 6 horas. Alfombras con diversos motivos, entre ellos las vacunas del covid y en las que no faltaron el motivo religioso que las convoca. 

4abc8c74 c247 4bd4 94fd 33de9886061a
Virginia López, concejal de Asuntos Sociales de Dos Torres / Foto: CM

Precisamente por la mañana tuvo lugar la Misa Solemne en honor al patrón en el que se renuevan los votos, y que se viene celebrando desde mediados del siglo XVII. 

No hubo feria ni tampoco procesión, pero Dos Torres ha sabido un año más llenar de color la tradición y  la fe hacia su patrón.

5ba060a5 a0fa 494f b568 de6b675d9794