Denuncian que el bar del camping de Villaviciosa esté cerrado todo el verano


Ciudadanos afirma que esta instalación estará cerrada por “la mala gestión” del Ayuntamiento

El cierre durante los meses de verano del bar del camping de Villaviciosa de Córdoba ha llevado al Grupo Ciudadanos a pedir explicaciones al equipo de gobierno, al que responsabiliza directamente de este asunto. Esta decisión no solo ha provocado malestar entre los vecinos, sino también a los visitantes que acuden a este recinto para pasar sus vacaciones. Según ha explicado la concejala de la formación naranja, Erika Nevado, la “mala gestión” de este Consistorio es el único motivo para la “no apertura” de este establecimiento.

La edil de Ciudadanos ha subrayado que es “vergonzoso” que este municipio cuente con una instalación de estas características y que el Ayuntamiento opte por mantenerlo cerrado. Nevado ha recordado que el pasado abril su grupo político pidió la licitación de este recinto, pero “desde entonces no se ha hecho absolutamente nada y mostrando una dejadez tremenda”.

erika en el pleno del ayuntamiento de villaviciosa e1627484859303
Erika Nevado./Foto: Cs

A juicio de la concejala de Ciudadanos, de haber prosperado la iniciativa impulsada por la formación naranja “hoy no estaríamos lamentado esta situación y, por el contrario, tendríamos a una familia del pueblo al frente de este establecimiento, con el beneficio que tiene tanto para la generación de riqueza y empleo en Villaviciosa como para el resto de vecinos y visitantes, que disfrutarían con este servicio”.

Nevado ha señalado asimismo que Ciudadanos ha preguntado en diversas ocasiones al equipo de gobierno del Ayuntamiento por la situación del bar de camping y la respuesta ha sido “siempre a base de excusas sin fundamento alguno y con la única intención de despejar balones para no llegar a ningún sitio”.

La concejala ha concluido que, aunque este verano “ya lo damos por perdido” en lo que a la apertura del bar se refiere, “estamos a tiempo para el año que viene, para que no ocurra lo mismo que este y no tengamos que lamentar el perjuicio que provoca en verano el cierre del bar del camping”.