Coronavirus: solo sube el Distrito Sur y se registran dos fallecidos en Pedroche


En casi toda la provincia se mantiene o desciende el número de positivos en una jornada en la que hay que lamenta dos muertes

Pozoblanco coronavirus
Camión Covid./Foto: LVC

Ha sido Cabra quien ha quitado protagonismo, quién lo iba a decir, a Lucena, en lo que a número de positivos se refiere. Porque si bien la localidad lucentina sigue con cifras altas (pasa de 319 a 321) su hermana en la Subbética ha experimentado una fuerte subida en las últimas 24 horas y siempre según los datos del Instituto De Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Así, encontramos que Cabra recoge en esta última actualización 87 positivos más, frente a los 79 de ayer.

Por lo demás la cosa sigue más o menos estable en las poblaciones donde el coronavirus está pegando más fuerte en esta última ola, a pesar de la vacunaciones y sus cifras galácticas celebradas por el consejero de Salud y Juanma, y en Montilla por ejemplo sube un positivo (154 a 155), en Puente Genil se baja algo (de 143 a 140) y también hay descensos que celebrar en Peñarroya Pueblonuevo (de 43 a 36)o Pozoblanco, que desciende en un positivo (93 a 92) La tónica estable, o sea, ni más ni menos, es la que encontramos en Villanueva de Córdoba (20/20) y en la mayoría de localidades de la provincia cordobesa. 

Hay un descenso también considerable en Pedroche, tan golpeado en las últimas semanas (de 104 a 97) pero es precisamente el pueblo que hoy despide a dos de sus vecinos por culpa del bicho. No están los ánimos para celebrar esa bajada, desde luego. 

Por distritos sanitarios es destacable que todos han descendido en número (siempre hablamos de confirmados PDIA 14 días) y vemos que el distrito de Córdoba pasa de 2027 positivos a 1997, Guadalquivir de 671 a 657 y Norte, de 372 a 363. Solo mantiene la subida el distrito Sur, (Cabra y Lucena pertenecen a él) que suma 1483 positivos, de los 1475 de ayer.