Coronavirus: los tres fallecimientos de hoy, en el distrito Córdoba Sur


Benamejí, Iznájar y Lucena , con un fallecido cada una, se suman a una jornada marcada por cierta estabilidad en el número de positivos

Iznájar
Iznájar. /Foto: LVC

Los tres fallecimientos de la jornada de hoy corresponden a la provincia cordobesa y en concreto al distrito sanitario Sur, que ya suma un total de 353 fallecidos desde que comenzara la pandemia. Curiosamente, aunque algunas de las poblaciones que se encuentran en este distrito han sumado más contagios en las últimas 24 horas, según se desprende de los datos del IECA, también ha habido otras como Lucena que ha descendido de los 338  a los 319 positivos – uno de los fallecidos es de esta localidad- y eso hace que el total de positivos confirmados (PDIA 14 días) sea el mismo de ayer: 1475. 

Otras localidades que han descendido en número de positivos han sido Baena (141),  y Pozoblanco (93). Se mantienen con el mismo número respecto a la anterior actualización  Palma del Río (89) y Pedroche (104). Suben Montilla (155) y Puente Genil (140). 

fotonoticia 20210531153241 420

También hoy se han reunido los comités provinciales de Alerta de Salud Pública y en Córdoba se mantiene el nivel de alerta 3 en los cuatro distritos sanitarios (capital, Sur, Guadalquivir y Norte). Ningún municipio cordobés se ve afectado esta semana por la supuesta restricción de movimientos en horario nocturno de 2 a 7 horas, por no haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes. Montoro por tanto abandonará el ‘toque de queda’ en la madrugada del próximo sábado.