Dos Torres: el Gran Juego de la Oca suspende su octava edición prevista para el 7 de agosto


La decisión se ha tomado debido a la situación sanitaria en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, que pasó la semana pasada a Nivel 3

La Junta Directiva de la Asociación Cultural ‘El Gran Juego de la Oca’ hace pública la decisión de suspender la octava edición de El Gran Juego de la Oca, que tenía prevista su celebración en el Campo de Fútbol Municipal ‘Cañete’ de Dos Torres el próximo sábado 7 de agosto. La situación sanitaria en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, que pasó la semana pasada a Nivel 3 dentro de las medidas frente al Covid-19 de la Junta de Andalucía, ha sido decisiva ya que, legalmente, no puede celebrarse el evento.

El presidente de la Asociación, Dionisio Cuenca, señala que se trata de “una decisión muy difícil, muy meditada y dolorosa” para todas las partes implicadas, pero que “era inevitable” teniendo en cuenta la evolución de los contagios y de la pandemia en la comarca de Los Pedroches en las próximas semanas”.

“Se trata de una decisión de responsabilidad”, explica Dionisio Cuenca, que se toma “pensando en nuestro pueblo, Dos Torres, nuestra comarca, y en todas las personas que iban a participar en esta octava edición, tanto equipos como voluntarios como miembros de la Junta Directiva”. Cuenca asegura que “han sido días muy complicados para todos nosotros”, pero tras mucho debate “hemos decidido que suspender El Gran Juego de la Oca era la decisión más segura, aunque ya teníamos todo preparado para celebrar esta octava edición”.

Durante la pasada semana se sucedieron las reuniones entre la Junta Directiva y las autoridades locales, sanitarias y también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras estudiar todas las posibilidades y pese a los trabajos para adaptar las medidas sanitarias a la celebración del evento, la subida a Nivel 3 del Área Sanitaria Norte de Córdoba supuso un cambio en la situación del evento e hizo que, tras muchas deliberaciones, se tomara la decisión de la suspensión.

esp publicos co cordoba plazadostorres 14 efinal 1

Desde la Junta Directiva se lanza ahora un gran mensaje de agradecimiento a tantas personas que se habían volcado con una edición muy deseada, comenzando por el Ayuntamiento de Dos Torres, el alcalde de la localidad, Manuel Torres, y todo el equipo de Gobierno, por todo su apoyo y compromiso con nosotros, así como con la Diputación de Córdoba, por apostar en todo momento por el evento y por querer acompañar en estos meses con su apoyo.

Así mismo, desde la asociación, quieren agradecer a todas las empresas patrocinadoras por estar, un año más, y por confiar en El Gran Juego de la Oca pese a unas circunstancias tan complicadas.

Para terminar, desde la asociación cultural animan a seguirles en redes sociales porque, aunque no haya edición de El Gran Juego de la Oca, intentarán “hacer que estos próximos días sean especiales para todas las personas que nos siguen y nos apoyan año tras año. Esperamos que el próximo verano, en 2022, volvamos a convertir Dos Torres en un gigantesco tablero y tiremos de nuevo los dados en la que será la edición más deseada de nuestra historia”, concluyen.