Las playas cordobesas que visitar este mes de agosto


En Córdoba podemos encontrar destinos en el interior de nuestra provincia, con una extraordinaria riqueza natural

La Colada playas
Playa de la Colada./Foto: Antonio Jesús Dueñas
1550592300 La Breña 2
Mirador de La Breña./Foto: Jesús Caparrós

Desde Huelva a Almería, el litoral andaluz ofrece numerosas posibilidades de descanso a los cordobeses. Playas como las gaditanas y las malagueñas son las predilectas, pero durante este mes de mes de agosto, la provincia también ofrece una interesante oferta para quienes no puedan desplazarse a esos puntos.

Así, en Córdoba podemos encontrar destinos en el interior de nuestra provincia, con una extraordinaria riqueza natural. Playas como la de Valdearenas en Iznájar, la de La Breña en Almodóvar y la de La Colada, en El Viso son enclaves donde disfrutar del asueto.

A ellos hay que sumar otros destinos como los embalses con clubes náuticos y embarcaderos. Tales son los casos de Iznájar, en la comarca de la Subbética; el embalse de La Colada en Los Pedroches (El Viso). En el Valle del Guadalquivir, el de la Breña II (Almodóvar); el de Bembézar, en Hornachuelos; el embalse del Arenoso, en Montoro. En la comarca del Valle del Guadajoz, está el de Torreparedones, en Albendín (Baena).

Además, se hace necesario poner en valor embarcaderos de moda sobre el Río Guadalquivir. Ubicados en los siguientes municipios: Pedro Abad, El Carpio, Algallarín, Villafranca de Córdoba y en Córdoba capital.