Turismo de aventura y gastronomía al norte de la provincia


Este programa ha recibido el apoyo desde la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba

Presentación de Aventura Norte./Foto: LVC
Presentación de Aventura Norte./Foto: LVC
cartel aventura norte verano
Cartel Aventura Norte.

Esta mañana, en el Mercado Victoria, se ha presentado una iniciativa empresarial por parte de TNT Aventura y Restaurante El Tejar de Villaviciosa, donde con el apoyo de diferentes empresas de Villaviciosa, así como de Geci (Grupo de Empleados de El Corte Inglés) y Afammer Córdoba van a lanzar una oferta turística denominada “Aventura Norte”, que se desarrollará a lo largo de las diferentes estaciones del año y que arrancará con el programa “A 6 grados menos” que tendrá lugar en la época veraniega.
Este programa ha recibido el apoyo desde la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, estando presente su Delegado, Ángel Pimentel, que ha destacado la importancia de la iniciativa empresarial para desarrollar propuestas que activen el sector y que rompan la estacionalidad, generando con ello un impulso económico para las zonas rurales. Ha hecho hincapié en la importancia de la sostenibilidad y la accesibilidad.
Cabe destacar que estas actividades entre las que se pueden señalar las rutas en kayak, experiencias starlight, raid de aventuras, etc estarán acompañadas de degustaciones de la gastronomía típica de Villaviciosa, con la carne y embutidos de caza y los productos ibéricos como plato principal.
María del Mar Berbén, gerente de TNT Aventura subraya que la mayoría de las actividades programadas se puede ir acompañado de la mascota y que, además son aptas para personas con discapacidad, hecho relevante en una apuesta por la inclusión y la participación de toda la familia, que es la línea de acción de esta empresa de más de 20 años de trayectoria.
María Rosa Fernández, propietaria de El Restaurante El Tejar destaca que tras esta iniciativa está una apuesta firme y decidida por poner Villaviciosa en el foco destacado del turismo activo, uniendo esta oferta a la ya existente en la zona, y potenciando además la gastronomía de los productos de la caza en un entorno natural privilegiado como el de
Villaviciosa.
Las actividades comenzarán la próxima semana y se puede solicitar información y realizar reservas a través de esta web.