Montilla: Avanzan a buen ritmo las obras de ampliación del centro Envidarte


Rafael Llamas y Raquel Casado visitan las obras del nuevo espacio de uso socio-cultural en el recinto ferial

Visita a las obras del auditorio./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Visita a las obras del auditorio./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Visita a las obras del auditorio./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Visita a las obras del auditorio./Foto: Ayuntamiento de Montilla

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañada de la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha cifrado en un 20 por ciento el estado de ejecución de las obras del nuevo espacio de usos múltiples que el Ayuntamiento está construyendo en el recinto ferial junto a Envidarte. 

De visita a las obras en compañía de los técnicos responsables de la intervención y representantes de la empresa constructora, Llamas ha puesto de valor “el buen ritmo de ejecución y la ausencia de inconvenientes” en el desarrollo de los trabajos, que ya han concluido la primera fase de retirada de la cubierta antigua y de preparación para la instalación de los nuevos paneles.

La adecuación de este recinto anexo a Envidarte, que tendrá entrada también por la Avenida de las Camachas, dispondrá como elemento más novedoso de un espacio escénico con capacidad para 700 espectadores y unos 1.300 metros cuadrados, si bien la zona más amplia del conjunto quedará como espacio diáfano para acoger eventos, encuentros y ferias de tipo comercial.

En palabras del alcalde, es precisamente “esta zona de posible uso comercial la que despertará un gran atractivo en cuanto esté terminada la obra porque Montilla se dotará entonces de un espacio cubierto donde se puede generar actividad económica”, si bien “ese otro espacio escénico con 700 butacas también está llamado a ser un referente en nuestra oferta de instalaciones municipales”.

La obra se ejecuta con un presupuesto de 1.514.000 euros, que será financiado en su mayor parte por los fondos Feder de la Unión Europea como parte del programa Edusi Imagina Montilla, así como por la Diputación de Córdoba, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios. Si la ejecución continúa al ritmo esperado, la obra finalizará, tras seis meses y medio de ejecución, a final de año.