El Ayuntamiento de Lucena abre el plazo para solicitar becas máster en la Escuela de Organización Industrial


El programa de becas está dirigido a personas empadronadas en Lucena con ayudas económicas que cubren hasta el 85 por ciento del precio total de la matrícula

lucena
Becas EOI.
lucena
Becas EOI.

El Ayuntamiento de Lucena ha abierto, con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo para solicitar una de las becas máster en los estudios oficiales de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de cara al próximo curso académico.

Según ha indicado el Consistorio lucentino en una nota, esta convocatoria de ayudas a estudiantes de posgrado, que en el curso 21-22 alcanza ya la séptima edición, surge del compromiso municipal con la formación especializada en áreas laborales vinculadas a la transformación digital y ecológica, ámbitos temáticos de gran presencia en la oferta de estudios de la EOI, que también participa en esta línea de apoyo al estudio gracias al convenio que anualmente suscribe con el Ayuntamiento.

El programa de becas está dirigido a personas empadronadas en Lucena con ayudas económicas que cubren hasta el 85 por ciento del precio total de la matrícula de cada máster ofrecido por la EOI tanto en su modalidad online como presencial. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento sufraga un 50 por ciento del total de cada ayuda y la propia escuela un 35 por ciento. Así, la persona beneficiada por la beca únicamente debe aportar el 15 por ciento restante del coste de la matrícula.

El Ayuntamiento de Lucena dispone de una partida presupuestaria de 50.000 euros para atender estas becas máster, que en todas las ediciones anteriores han beneficiado a 59 jóvenes de Lucena. Los habituales programas de formación ofertados por la EOI están divididos en MBA; Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Big Data y Liderazgo Digital; y Gestión Empresarial, siendo uno de los más demandados el MBA Full Time.

Las personas interesadas en optar a recibir estas becas máster dispone hasta el 23 de agosto para presentar su solicitud, que se deberá formular a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena, situada en www.lucena.es, en el trámite específico habilitado para ello bajo el título ‘Solicitud becas máster EOI’.