Villanueva de Córdoba, el único municipio en peligro de ‘toque de queda’


En Córdoba y en Andalucía solo hay uno en el que se dan estas circunstancias: Villanueva

coronavirus alarma
Nieve en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
coronavirus alarma
Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas

En la tarde de este jueves se reunirán los distintos comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, a fin de revisar la evolución del coronavirus en las distintas localidades y proponer, si procede, la implantación de las nuevas medidas aprobadas por la Junta para contener la pandemia del coronavirus.

La restricción estrella es el ‘toque de queda’ (entre 2:00 y 7:00 horas) en aquellos municipios que superen la tasa 1.000 y tengan más de 5.000 habitantes. Y en Córdoba y en Andalucía solo hay uno en el que se dan estas circunstancias: Villanueva de Córdoba.

Con una población de 8.671 habitantes según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, el organismo registra en la localidad del Valle de los Pedroches -a fecha de este jueves- una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.014,9.

En principio, el Comité Territorial cordobés debería proponer la aplicación del ‘toque de queda’ en Villanueva de Córdoba, que además lleva semanas fluctuando alrededor de los 1.000 de tasa de incidencia. Si bien, cuando se pudo aplicar el cierre de la actividad no esencial, ese mismo Comité no lo hizo.

Coronavirus: Villanueva no se cierra y bajan el nivel de alerta de Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here