El Ayuntamiento de Puente Genil colabora con Afasur y Disgenil


El alcalde ha manifestado en su intervención que "se trata de una ayuda necesaria por los problemas que sufren ambas entidades derivados de la pandemia"

Firma del convenio con las dos asociaciones./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
Firma del convenio con las dos asociaciones./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
Firma del convenio con las dos asociaciones./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil

“En su firme compromiso por la colaboración con las entidades y asociaciones locales, el Ayuntamiento de Puente Genil va a aportar la cantidad de 10.000 tanto a Afasur Genil como Disgenil”. 

Así lo ha informado el Consistorio pontanés en una nota, en la que ha detallado que, “tras la firma del convenio de subvención entre las instituciones que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Esteban Morales; la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos; la presidenta de Disgenil, Alicia Duclos y el presidente de Afasur Genil, Manuel Poyatos. Además, se le ha hecho entrega a ambas asociaciones de 2.000 mascarillas quirúrgicas que había recibido el Ayuntamiento de Puente Genil por parte del Gobierno de España”.

El alcalde ha manifestado en su intervención que “se trata de una ayuda necesaria por los problemas que sufren ambas entidades derivados de la pandemia”. Una subvención que “se añade a la colaboración que mantenemos con Disgenil y Afasur durante mucho tiempo”. Con este incremento en la aportación a ambas asociaciones “esperamos conseguir el objetivo de menguar las necesidades económicas para sus fines”  porque “tanto Afasur como Disgenil realizan una labor que no haría nadie con el mismo cariño y calidad que ellos”. Además, el Ayuntamiento ha hecho entrega de 2.000 mascarillas quirúrgicas recibidas del Gobierno de España “un material que va a seguir siendo imprescindible para trabajadores y usuarios de ambos centros”.

Tanto la presidenta de Disgenil como el presidente de Afasur Genil, han agradecido la colaboración que ha realizado el Ayuntamiento de Puente Genil con esta nueva subvención que les va a ayudar en su día a día.