El Ayuntamiento de El Viso suspende la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana 2021


También se ha paralizado la realización de una serie de actividades que iban a ponerse en marcha desde el Ayuntamiento para conmemorar la Feria

Feria de Santa Ana./Foto: Ayuntamiento de El Viso
Feria de Santa Ana./Foto: Ayuntamiento de El Viso
Feria de Santa Ana./Foto: Ayuntamiento de El Viso
Feria de Santa Ana./Foto: Ayuntamiento de El Viso

Por segundo año consecutivo, El Viso no vivirá la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana, que tendría que haberse celebrado entre los días 24 y 29 de julio de 2021. El Ayuntamiento de El Viso ha hecho pública su decisión de suspensión, “ante los actuales datos sanitarios registrados en el municipio, la evolución del Covid-19 en la comarca de Los Pedroches y las nuevas medidas que entrarán en vigor próximamente en toda Andalucía”.

Así mismo, se ha paralizado la realización de una serie de actividades que iban a ponerse en marcha desde el Ayuntamiento para conmemorar la Feria, ha explicado el Consistorio en una nota. Y se ha destacado que las mismas “contaban con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para su realización pero que, ante la nueva situación sanitaria, quedan suspendidas a la espera de poder ser realizadas más adelante si el estado de los contagios mejora”.

En los últimos días “se han sucedido los contactos entre el alcalde de El Viso, Juan Díaz, y los distintos actores implicados en la celebración de la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana, especialmente con la hermandad de Sana Ana, para poder tomar la mejor decisión, pensando en todo momento en la situación sanitaria y en la protección y el cuidado de los viseños”.

Al igual que el año pasado, desde el Ayuntamiento de El Viso se ha enviado un “mensaje de cariño a la ciudadanía viseña. Además, se tratará de mantener vivo el espíritu de los días más esperados en nuestro pueblo recordando momentos de otros Ferias a través de las redes sociales”.

Por último, “pedimos precaución y cautela a toda la ciudadanía viseña ante la situación actual de la epidemia de Covid-19 en nuestra comarca y nuestro municipio. Es fundamental continuar cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, evitar contactos innecesarios con personas no convivientes y colaborar con las autoridades sanitarias en todo momento”.