Vox presenta una moción de apoyo al pueblo cubano en la Diputación


"Los españoles no podemos ponernos de perfil ante este difícil momento, nos unen vínculos con Cuba"

Vox
Rafael Saco.

Ante la situación histórica que se está viviendo en Cuba, el diputado provincial de Vox en Córdoba, Rafael Saco, ha registrado una moción con la intención de que la Diputación de Córdoba “muestre su apoyo al pueblo cubano, frente a la tiranía comunista”.

“En Vox estamos a favor de la democracia y en estos días en estas horas cruciales, el pueblo cubano está luchando por tenerla. Desde hace más de 60 años, el régimen comunista en Cuba impone una dictadura que ha dejado al país, extraordinario en su cultura, su paisaje, y sus gentes, arrasado y sumido en la ruina económica y social”, declara Saco.

“El régimen del terror del Partido Comunista Cubano ha llevado a la isla a una situación de pobreza extrema, constantes violaciones de los derechos fundamentales de las personas, ataques a familias y una inhumana falta de libertad, constatada en el encarcelamiento de cualquiera que se oponga al régimen”.

Para Vox “un régimen que somete con el yugo comunista a un país con enorme potencial, con el que España debe asumir su responsabilidad de apoyar la defensa de la justicia, el imperio de la ley, la libertad y la prosperidad en la Iberosfera y evitar que sigan extendiendo los tentáculos del comunismo y totalitarismo hacia otras naciones”, y denuncia “el silencio cómplice del gobierno de España con la dictadura, evitando lanzar un mensaje internacional de apoyo al pueblo cubano”.

Por este motivo, Vox ha registrado una moción, con la que “esperamos que la Diputación de Córdoba muestre su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, que afecta a todos aquellos cubanos residentes en nuestra país y en nuestra provincia”, y advierte que “esta situación que padece Cuba nos debe poner en alerta frente a ciertas políticas que se pretenden implantar en nuestro país desde una parte del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez”, concluye Saco.

Ricardo N.R., exiliado cubano: “A los que defienden Cuba aquí, que se vayan allá como un cubano de a pie, sin dinero ni pasaporte”