Abren una convocatoria de ayudas para empresas ubicadas en Palma del Río


La cuantía máxima por beneficiario será de 1.500 euros y tendrán especial consideración las empresas de reciente creación

Vista aérea de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Vista aérea de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
José Ramón Ruger, Esperanza Caro y Ana Belén Corredera./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
José Ramón Ruger, Esperanza Caro y Ana Belén Corredera./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río

El Ayuntamiento de Palma del Río ha activado una convocatoria de ayudas a través de la Delegación Municipal de Desarrollo Económico con el objetivo de incentivar la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río, mediante la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar la eficiencia y la gestión del negocio.

Sobre estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 29 de julio, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha declarado que “el Ayuntamiento se hace muy sensible a la situación económica que están padeciendo nuestros autónomos y pymes. A través de los presupuestos se han puesto sobre la mesa 140.000 euros para ayudar a la modernización de las empresas palmeñas, para que puedan atender la demanda de un mercado en continuo movimiento y las nuevas necesidades de los consumidores”.

Caro de la Barrera ha informado que “son ya casi diez años sacando esta convocatoria, pero se ha cambiado para premiar a las empresas más jóvenes, tal y como propuso la Asociación de Empresarios EMPA. Hasta el 29 de julio podrán solicitar estas ayudas, con un tope de 1.500 euros por beneficiario, puntuando especialmente las que tienen menos de tres años de antigüedad. Se prevé llegar a unas 100 empresas”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Ramón Ruger, ha destacado que “desde EMPA propusimos que estas ayudas llegaran a las empresas más jóvenes”. Ruger ha querido pedir a las que participen de estas ayudas “a que los gastos los hagáis en Palma del Río, pues hay aquí negocios que cubren los requisitos para facilitar la tecnología que necesitáis”.

La concejala de Desarrollo Económico, Ana Belén Corredera, ha explicado que “los requisitos son mínimos y muy básicos: que las empresas sean de Palma del Río y estén al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. No es necesario hacer el gasto de manera previa, solo presentar el presupuesto del gasto”.

Corredera ha insistido en que “las empresas jóvenes serán muy favorecidas. En esta ocasión se va a triplicar el número de empresas que van a ser beneficiarias”, y ha aprovechado para “animar a que nadie se quede atrás”.

Las inversiones subvencionables son:

        ◦ Aplicaciones informáticas (Software).

        ◦ Equipos para el proceso de información y complementos (escaner, impresoras…)

        ◦ PDA, dispositivos móviles, GPS.

        ◦ Sistemas de codificación y lectura óptica.

        ◦ Sistemas de etiquetaje.

        ◦ Pantalla táctil, cajón portamonedas, datáfono, comandas digitales…

        ◦ Creación y desarrollo de página web.

        ◦ Dominio, hosting, diseño, programación y mantenimiento de la página de ecommerce.

        ◦ Terminales de punto de venta (TPV).

        ◦ Desarrollo del comercio electrónico.

        ◦ Instalación red o Wifi , modem, router.

        ◦ Pantallas de publicidad en el lugar de venta (PLV).

        ◦ Sistemas de cámara de vigilancia

        ◦ Otras herramientas y soluciones TIC.