El Gran Juego de la Oca de Dos Torres se adapta a la nueva situación sanitaria y reduce su duración a un solo día


El presidente de la asociación ‘El Gran Juego de la Oca’, Dionisio Cuenca, se dirigió a los representantes de los equipos para explicarles las novedades

oca
Asistentes a la reunión./Foto: Ayuntamiento de Dos Torres
oca
Asistentes a la reunión./Foto: Ayuntamiento de Dos Torres

La Casa de la Cultura de Dos Torres acogió una nueva reunión de los equipos que participarán en la octava edición de El Gran Juego de la Oca, una cita que sirvió a la organización para informar de la reconversión del evento debido a la nueva situación sanitaria ante el número de contagios de Covid-19 en la comarca de Los Pedroches. La principal novedad es que la cita pasará a desarrollarse en su totalidad en una jornada, centrándose toda la actividad en el sábado 7 de agosto en el Campo de Fútbol Municipal ‘Cañete’.

El presidente de la Asociación Cultural ‘El Gran Juego de la Oca’, Dionisio Cuenca, se dirigió a los representantes de los equipos para explicarles las distintas novedades y el nuevo protocolo frente al Covid-19 que desarrollará la organización de la cita. Cuenca recordó que “se trata de una nueva reconversión del evento debido a la complicada situación sanitaria que tenemos actualmente”, y alertó que “en las próximas semanas podría haber nuevos cambios dependiendo del escenario sanitario que tengamos tanto en Dos Torres como en Los Pedroches”. 

Por lo tanto, la octava edición de El Gran Juego de la Oca se desarrollará en un solo día, dividiendo la jornada en dos turnos: horario de mañana y horario de tarde. En este sentido, se utilizarán más horas, descartando las de más calor, y los equipos tendrán que realizar cada uno 10 pruebas, finalizando toda la actividad a la 1:00 horas de la madrugada del 7 al 8 de agosto de 2021. Además, participarán los 54 equipos que estaban previstos, pero aumentará la distancia en el tablero.

Dionisio Cuenca insistió en que “todas estas medidas dependerán de la normativa sanitaria y de los cambios que puedan afectar a El Gran Juego de la Oca en las próximas semanas”, dejando claro en todo momento que “la seguridad es lo más importante” en esta nueva edición del evento.