Priego: Las obras del Centro Polivalente de la Atarazana alcanzan su fase final


Las obras del Centro Polivalente, junto con el programa de intervención social, pondrán en marcha una amplia oferta de ocio y tiempo libre saludable

Obras en el Centro Polivalente./Foto: Ayuntamiento de Priego
Obras en el Centro Polivalente./Foto: Ayuntamiento de Priego
Obras en el Centro Polivalente./Foto: Ayuntamiento de Priego
Obras en el Centro Polivalente./Foto: Ayuntamiento de Priego

Las obras de construcción del Centro Polivalente de deporte, ocio y tiempo libre en la calle Mariana Pineda número 4 de Priego de Córdoba avanzan a buen ritmo, cumpliendo el programa de trabajo establecido y concluyendo según lo estimado a finales de septiembre.

Dicha intervención se enmarca dentro de la operación ‘Intervención integral en la Barriada de la Atarazana: regeneración urbana, actuaciones de integración social, comunitaria, económica y de empleabilidad’, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI ‘Priego de Córdoba 2020’, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER al 80 % en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Con el objetivo principal de la promoción y con una inversión de 454.795,36 euros, se pone el foco en la inclusión social, con la construcción de este edificio con una superficie construida de 385,44 metros cuadrados. El edificio alberga: una sala polivalente, despachos, taller, salón de usos múltiples, aseos, almacén y vestuarios; así como un pista deportiva en el exterior. Todo ello según proyecto redactado por el arquitecto, Alfonso C. Ochoa Maza.

En paralelo a esta actuación, se está trabajando también en un programa de intervención social en el Barrio de la Atarazana de Priego, que ha comenzado con la contratación de dos profesionales, un trabajador social y una orientadora laboral, y en breve continuará con la puesta en marcha de 4 Itinerarios formativos y de un amplio programa de ocio y tiempo libre saludable. La intervención integral en la barriada mejorará las zonas colindantes y la conexión de la calle Atarazana con Camino Alto además de la reestructuración de las zonas verdes y mobiliario del Parque Ángel Carrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here