Coronavirus: Se multiplican los cribados, habrá en 10 municipios


Los test poblacionales se realizarán en localidades de los distritos sanitarios, Norte, Sur y Guadalquivir

Pozoblanco./Foto: LVC coronavirus municipios
Pozoblanco./Foto: LVC
Agente de la Guardia Civil en Aguilar de la Frontera./Foto: Guardia Civil coronavirus augc
Agente de la Guardia Civil en Aguilar de la Frontera./Foto: Guardia Civil

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios de la región, tras la decisión tomada por los diferentes comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, tras analizar la evolución de la pandemia del coronavirus.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 42 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En el caso de Córdoba, los cribados de coronavirus se realizarán en los municipios de Aguilar de la Frontera, Belmez, Bujalance, El Viso, Lucena, Montemayor, Montoro, Moriles, Pedroche y Pozoblanco.

En Aguilar, la localidad (a fecha 15 de julio) ha registrado 145 casos de coronavirus en las últimas dos semanas (con una incidencia de 1.083,5); por los 15 de Belmez -con incidencia acumulada (IA) de 513,5-, 64 de Bujalance (con IA de 874,3), 40 de El Viso (con incidencia acumulada de 1.589,2); los 205 de Lucena (479,7 de tasa); 25 de Montemayor (648,3 de IA); los 72 de Montoro (774,8 de tasa); 18 de Moriles (486,4 de IA); los 24 de Pedroche (1.619,4 de tasa); y 136 de Pozoblanco (790,5 de IAA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here