Palma del Río: La reforma de la sede de la Policía Local, al detalle


El presupuesto de la licitación asciende a casi 200.000 euros (164.815 euros más impuestos) y cuenta con un plazo de ejecución de 70 días

busca decreto Jefatura de la Policía Local de Palma del Río./Foto: LVC
Jefatura de la Policía Local de Palma del Río./Foto: LVC
busca decreto Jefatura de la Policía Local de Palma del Río./Foto: LVC
Jefatura de la Policía Local de Palma del Río./Foto: LVC

Tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Palma del Río ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la reforma de la sede de la Jefatura de la Policía Local, anexa a la Casa Consistorial en la Plaza Mayor de Andalucía, esquina con la calle Virgen del Rosario.

El presupuesto de la licitación asciende a casi 200.000 euros (164.815 euros más impuestos) y cuenta con un plazo de ejecución de 70 días.

Según ha informado el concejal de Seguridad, Fran Corral, “el objetivo de esta intervención es mejorar las condiciones laborales, actuando en la zona de despachos y en los vestuarios de los agentes y de las agentes”.

La obra consistirá en reformar y ampliar el edificio de oficinas existente de dos plantas sobre rasante y reordenar el programa de necesidades en una sola planta,  contemplando espacios para despachos, salas de trabajo, armero, almacén y vestuarios.

Para ello, el Ayuntamiento pretende reformar los espacios de la Jefatura existentes en planta baja, manteniendo aquellos que no sea imprescindible demoler, y su  ampliación con la vivienda anexa. Todos los despachos ubicados actualmente en  planta alta (dos despachos y sala previa con dos puestos) se reubicarán en este único nivel.

La actuación contempla la demolición interior de la citada vivienda anexa y la apertura   de huecos de paso de comunicación con los espacios ocupados actualmente por la  Jefatura. Igualmente deberán llevarse a cabo demoliciones y desmontados parciales en la sede actual.

Corral ha aprovechado para “animar a las empresas de construcción palmeñas a que concursen” para la ejecución del proyecto en cuestión.