Bujalance se acerca al centenar de casos activos de coronavirus


Registra un total de 519 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia en Bujalance, lo que supone 17 más que el lunes

Bujalance./Foto: Ayuntamiento de Bujalance coronavirus
Bujalance./Foto: Ayuntamiento de Bujalance
Bujalance./Foto: Ayuntamiento de Bujalance
Bujalance./Foto: Ayuntamiento de Bujalance

El coronavirus sigue experimentando una propagación exponencial a lo largo de la provincia de Córdoba. De hecho, en todos los distritos sanitarios sube la incidencia acumulada durante los últimos días y son numerosas las localidades que han visto crecer significativamente el número de nuevos contagios.

Una de ellas no es otra que Bujalance. El munipio, como informaba su Ayuntamiento, contaba -a fecha de este lunes- con 71 casos activos de coronavirus. Y solicitaba a los vecinos de Bujalance que, de saber de un caso confirmado en su entorno, lo comunicase al Consistorio, “para que se pueda proceder con el protocolo de seguridad de una manera rápida y eficiente”.

Cabe destacar que, a fecha de este martes, el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía registra un total de 519 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia en Bujalance, lo que supone 17 más que el lunes. La incidencia acumulada en la localidad durante los últimos 14 días es de 915,3, en un municipio de 7.320 habitantes. En las dos últimas semanas se han detectado 67 casos, mientras que desde el inicio de la crisis sanitaria han sido 5 los fallecidos y 418 los curados. 

De ese modo, siguiendo los datos del IECA (el Ayuntamiento sigue los facilitados por el centro de salud), en Bujalance habría ya 96 casos activos de Covid-19.

Las localidades donde ‘explota’ el coronavirus